El pasado mes de noviembre se impartieron los cursos de formación para religiosas. El primer curso, El don de la vida fraterna, fue impartido a Formandas y el segundo curso, La vida fraterna en comunidad, dirigido a Profesas. Ambos cursos se realizaron en el periodo del lunes 4 al viernes 15 de noviembre del 2019.
A los retiros asistieron un total de 108 religiosas que forman parte de 12 diferentes congregaciones presentes en el país, entre ellas: Franciscanas Misioneras de la Misericordia, Hermanas Hijas del Divino Salvador, Misioneras Hijas de San Jerónimo Emiliani, Oblatas del Divino Amor, entre otras
…este curso de formación me ha llenado de mucha gracia. Me llena de gozo y alegría vivir esa vida de fraternidad en comunidad…
Tuvieron lugar en la Casa de Retiro Nuestra Señora del Carmen, en Vía del Mar, y fueron impartidos por el P. Juan Gerardo Limón, L.C. y la Srita. Imelda Limón, Consagrada del Regnum Christi; con el apoyo de los sacerdotes P. Noel Quezada, L.C. y el P. José Luis Richard, L.C. La organización del retiro fue resultado del trabajo del equipo de IDAR, junto con el apoyo de la Sección de Señoras del Regnum Christi.
Este curso ha sido como un retiro de ejercicios espirituales,como un encuentro con Dios…nos enriquece, nos llena, nos motiva a vivir nuestra vida tanto personal como comunitariay eso es lo lindo.